Reservas
Entorno ... Historia | Geografía | Localización |

Geografía
Si hay enclaves geográficos en los que pueda hablarse de diversidad, la sierra de Enguera tiene entre todas las obras de la naturaleza un lugar destacado.

El visitante tienen ocasión de comprobarlo efectuando distintos recorridos por su interior en el que la sierra le ofrece alturas que superan los 1000 m. Sobre el nivel del mar, profundos barrancos con paredes de vértigo, dulces carrascales centenarios, abruptos roquedales y abundantes manantiales.
Una vegetación característica del bosque mediterráneo cubre las 24025 Has. Del territorio, en el que predominan los pinos, carrascas, lentiscos, enebros, madroños, fresnos etc., y en algunos enclaves se puede observar el austero roble valenciano.

El visitante debe tener la plena seguridad de que su paso por senderos y caminos, será observado por bellos ejemplares de cabra hispánica, por viejos y gruñones jabalíes, sigilosos zorros, gatos monteses, tejones, ginetas de olfato prodigioso y siempre bajo la escrutadora mirada de águilas y otras rapaces que nos descubrirán círculos en un hermoso cielo azul.Alberga en su interior diversos emplazamientos que fueron alquerías del período musulmán y que en la actualidad conservan casi intactas su primitiva morfología, mostrando al visitante un modelo de hábitat que sintetiza y materializa nustra cultura rural local.
Caserío de Benali